sábado, 11 de abril de 2020

¿Por qué se regalan huevitos en Pascua de Resurrección?

En las antiguas civilizaciones de Egipto, China y Persia los huevos representaban “vida” y “fertilidad”, y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera.

Sin embargo, la costumbre de regalar huevos se remonta en los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y se elegía el huevo más lindo y mejor pintado en  colocarlo en un sitio especial como adorno en sus casas. 
Pin en Páscoa
Pero, ¿qué relación existe entre los huevitos y la Pascua de Resurrección? 
En la cultura cristiana, los huevos son considerados símbolo de una “vida nueva”, tal como lo significa la Pascua.  Esta tradición de regalar huevitos, se inició debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni tampoco productos lácteos. Los seguidores guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos, los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y se intercambian los huevitos como regalo. 

En la actualidad, esta festividad es una de las más disfrutadas por los niños en muchos países del mundo, pasando de los huevos de gallina y pavo a los de chocolate. La elaboración de estos huevos se ha ido perfeccionando dando lugar a verdaderas obras de arte esculpidas en sabroso chocolate o mazapán, y a una deliciosa costumbre que nos recuerda el significado de la vida y la resurrección.

Este año, debido a la contingencia por el Coronavirus, te invito a pintar unos hermosos huevitos para compartir en familia...
Aprenda a decorar cascarones de huevo en Concepción Quezaltepeque ... 

Imagen relacionada  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario